Acompañame a la plantación Table Rock Tea en EEUU!!

Table Rock Tea

Mi visita en la plantación Table Rock Tea en Carolina del Sur

Proximo destino Table Rock Tea Company... Después de mi viaje a China esta primavera, me ha vuelto a encender la llama de aprendizaje y el disfrute de visitar cuantas más plantaciones de té mejor! Así que en mi viaje a los Estados Unidos este verano me puse a buscar plantaciones de té.

Plantaciónes en el continente de America del Norte

Cuando estuve en la plantación Westholme Tea en Vancouver Island, Canada; hace 2 años, fue la primera plantación que vi en el occidente. La experiencia fue completamente diferente a los plantaciones de Asia. Era más familiar, con mucho menos plantas, todo hecho a mano, desde la recolecta hasta la producíon. Era una experiencia muy personal con un contacto directo con los que elaboraban el té; conocer los errores y aciertos que habían comentido durante su viaje como plantación de té. Quiero decir su crecimiento como productores de está planta tán especial.

Y pensé, si hay plantación en Canada, los Estados Unidos también tienen que tener… Y hay bastantes, la mayoría en Hawaii, pero también hay en el Continente.

He encontrado 12 estados, contando Hawaii, que tienen plantaciónes de té, y venden bien el té procesado, las semillas, las plantas o productos para el cuerpo.

Charleston Tea Plantation

A finales de 1700, los arbustos de té, también conocidos como Camellia Sinensis, llegaron por primera vez a los Estados Unidos desde China. Hasta 1888, cuando el Dr. Charles Shepard fundó la plantación de té Pinehurst en Summerville, Carolina del Sur, el té cultivado en Estados Unidos se convirtió en realidad.

Por lo que he podido averiguar, la primera plantación de té en el continente Americano, fue el que ahora se llama Charleston Tea Plantation. También creo que es el más comercial, por lo que a mí me interesa menos. Otra cosa que  tuve en cuenta, en mi busqueda, fue la forma de procesar el té, a mí personalmente me interesa más la forma ortodoxa que el CTC. En Charleston Tea Plantation utilizan esta última forma de procesar. Aún con todo lo dicho estoy segura que  como una excursión para el que le interesa aprender algo de té sin más, tienen unos tours muy interesantes tanto de los jardines como la fábrica.

Table Rock Tea Company Comienzo

Table Rock Tea Company

A lo que iba, elegí visitar la nueva plantación de té, Table Rock Tea Company que está situado en la ladera de Table Rock, una formación rocosa, al sur de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains) que se encuentra en Carolina del Norte.

Steve y Jennifer Lorch son los fundadores de Table Rock Tea Company y llevan casi cinco años en este viaje, su propio oasis para el amante del té, que es un projecto a largo plazo, pasan muchos años desde el comienzo hasta el éxito.

Antes de iniciar este projecto tán bonito, la pareja dirigía un ministerio llamado Hydromissions International, una organización que lleva agua a comunidades de todo el mundo. Y en un viaje a Kenia con su ministerio, tuvieron su primer contacto con el té y se enamoraron…

La planta de té los inspiró de más que una forma, querían plantar plantas que no solamente eran ornamentales sino también útilies, y la respuesta a su dilema era el Camelia Sinensis Assamica, que es perfecto para su terreno, altura y meterología. A medida que sumaban las plantas requeridas para su proyecto particular y el número crecía, decidieron, oye, tal vez deberíamos comenzar una compañía de té.

Proyección hacía el futuro

En su casa, en el norte de Carolina del sur, tienen unos 7 hectarias a su disposición y durante estos años han plantado unos 3000 plantas, con semillas de su propio vivero. Las semillas originales para sus plantas de té provienen de la India, pero están a punto de crear y cultivar todo con sus propias semillas. Pero su visión no termina aquí, a medida que la granja crezca, las plantas de té estarán por toda la propiedad y  se podrá ver las líneas de plantas de té desde la autopista 11. Otro plan a largo plazo es incluir una cafetería, una panadería y una tiendecita donde pueden vender sus productos.

Table RockComo sobrevivir durante el crecimiento de su negocio

Pero como he dicho antes, esto no se hace en un abrir y cerrar los ojos. Aunque llevan tiempo con su plantación mantienen los dos unos trabajos fuera de la granja; también van a dar charlas de té y sus experiencias. Steven hasta ha escrito un libro sobre el cultivo de té. Tienen una parte de su granja dedicado para acampar, através de Hipcamp, parecido al AirB&B, pero para acampada, desde allí tienen una vista hermosa de Table Rock.

Table Rock Tea

Otros de sus actividades son salir a festivales y mercados con su témovil, donde puedes comprar té para tomar, para llevarte a casa y miel de su propias colmenas. Otra fuente de ingreso.

Elllos son un vivero con licencia y año pasado constituieron el Consorcio de té de Table Rock. Si deseas comprar plantas de té para tu casa, ellos lo venden tanto en planta como semillas. Con eso han ideado otra manera de crecer como productores de té a la vez que tienen algo de ingreso de la venta de la planta. Si vives dentro de una hora de su granja; y eliges plantar la planta de té alrededor del limite de tu terreno; (que por cierto es una bonissima opción ya que el Camelia Sinensis es prerenne y tiene unas flores preciosas); puedes recolectar y revenderles las hojas. Ellos te dan el curso de como hacerlo y quien puede decir que su «seto» les produce dinero???

También dejan sus instalaciones para coprocesamiento con otras empresas pequeñas. Se especializan en lotes pequeños, sin servicios mínimos para productos secos de hierbas, especias y té. Serven a muchos clientes de té y hierbas en los Estados Unidos. Otro punto de ingreso…

Como veis no les falta imanginación para que su pequeña granja produzca por lo menos para cubrir gastos. Y ilusión tampoco les falta, hacen planes para años en el futuro pero eso les ayuda trabajar hacia sus metas.

Visita de la plantación

Cuando llegamos allí, sale Jennifer a saludarnos, y empezamos a hablar; nos enseña su primera planta y su primera hilera. Andamos por la granja y pasamos por la colmena, que les ayuda en varios aspectos. Paramos en el vivero, allí nos explica como sacan adelante las semillas y vermos las plantas jovenes que se quedan en el viviero hasta estar más fuertes…

Table Rock Tea  Table Rock Tea

Table Rock Tea   Table Rock Tea   Table Rock Tea

Table Rock Tea…después nos vamos hasta las hileras donde está la mayoría de las 3000 plantas que tienen en este momento. Nos cuenta que el invierno pasado hubo unos díos de inmenso frío, junto con viento y nieve. Todas sus plantas fueron machacados y llegaron a pensar que habían perdido todas las plantas. Pero con la ayuda de su fuerte creencia en el proyecto negaron que todo estaba perdido y unos días semanas después empezaron a revivir poco a poco sus querídas plantas.

Visita de la fábrica

Al finalizar la vuelta por sus terrenos y comentar mucho relacionados con este mundo del té; entramos en su pequeña «fabrica» para ver como ellos producen los distintos tés. En este momentos son tés verdes, oolong y negro. El té verde artesanal está hecho con unas hojas cosechados despueés de fuertes heladas antes de la primavera (típicamente febrero en Carolina del Sur). El oolong muy oxidado, se recoge a mano; luego se termina de forma artesanal para darle un sabor único de montaña. Y finalmente un té negro verdaderamente fantástico, de una sola fuente! También es naturalmente alto en cafeína Un homenaje a sus principios!

Table Rock TeaY por supuesto que catamos uno de sus tés, y tuvimos la suerte de probar el té negro Marathon….

Cadena de favores

Steven y Jennifer no han terminado, ni mucho menos, con su labor de  ayudar a gente con necesidad; siguen con la «cadena de favores (pay it forward) para aportar su parte para la mejora de este mundo en que vivimos.

Algunos ejemplos son; Cuando se compra té de Table Rock Tea Company, estamos  aportando un parte a una organización llamada ConnectiviTea™. Su lema es ¡Ayudando al mundo a través de American Grown Tea!  El 10% de todas las ventas se destinan a organizaciones benéficas a través de su Fondo ConnectiviTea™.

También trabajan con Good Faith Grown ™  un certificado que los ptoductos sean lo más puros y naturales como pueden hacerlos. Si se usan aditivos o tratamientos,  dicen cuáles son, cuándo los usamos y por qué. Good Faith Grown ™ le brinda la información honesta que necesita para decidir qué es lo mejor para usted y su familia. Honestidad. Integridad. Good Faith Grown. ™

Esta entrañable pareja, inspira a seguir un sueño, trabajar para vivir y disfrutar de la vida. Es algo a lo que deberíamos asprirar tod@s!! Gracias chicos por un día inolvidable en vuestro pequeño paraíso!!

Table Rock Tea Table Rock TeaTable Rock Tea

 

 

 

 

 

 

Que sigais descubriendo este maravilloso mundo!!

La Tetera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.