Sweet Tea

Sweet Tea

Sweet Tea

¿Cuál es la historia del Sweet Tea (té dulce)?

En 1795, las primeras plantaciones de té en los Estados Unidos llegaron a Carolina del Sur. Hoy en día, todavía quedan algunos en el estado. La primera receta de té dulce se remonta al libro de cocina Housekeeping in Old Virginia, de Marion Cabell Tyree, y se publicó en 1879. Reclamaba el té verde, que era más comúnmente bebido como té helado hasta la Segunda Guerra Mundial. Durante la cual se cortó la importación de té verde y los estadounidenses cambiaron a té negro importado de la India.

El té dulce está tan arraigado en la cultura sureña que en 2003, como parte de una broma de April Fool, la Legislatura de Georgia presentó un proyecto de ley que lo convertiría en un delito menor para los restaurantes que no ofrecen té dulce. En la película Magnolias de acero, Dolly Parton proclamó que el té dulce era «el vino de la casa del sur».

¿Qué es el té dulce?

El té dulce es más que simplemente agregar una cucharada de azúcar a un vaso de té helado. En primer lugar, generalmente se hace en lotes grandes y se mantiene  en la nevera, listo para servir a un visitante por la tarde o para refrescarse fácilmente en un caluroso día de verano.

Cómo hacer té dulce

Hace 1 galón
Tiempo de preparación: 10 minutos.

Ingredientes

25 gramos de té negro de Ceylan

1 taza de azúcar granulada
Hielo
Hojas de menta fresca o rodajas de limón (opcional)

Instrucciones

Ponga a hervir 4 tazas de agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Retírelo del calor.

Deje reposar durante 5 minutos. Añade el té a la cacerola. Después de 5 minutos, cuela el té.

Agregue el azúcar y revuelva hasta que esté completamente disuelto.

Vierta la base de té en la jarra.

Agregue 3 litros más de agua a la base del té para hacer un galón de té dulce y revuelva.

Refrigere por lo menos 4 horas o, idealmente, durante la noche.

Servir sobre hielo. Vierta el té dulce en vasos llenos de hielo. Agrega una ramita de menta o una rodaja de limón a cada uno, si lo deseas.


Sugerencias

El té dulce se mantendrá refrigerado durante aproximadamente una semana.

Té dulce más fuerte: Para obtener un té más fuerte, agregue el té y el azúcar al mismo tiempo, mezcle para disolver el azúcar y luego deje que el té se empape durante 3 horas, en cambio de los 5 minutos. Cuela el té y continúa con la receta.

Té dulce más dulce (o no tan dulce): tal como es, hace un té bastante suave y ligeramente endulzado; si prefiere un té más dulce, agregue azúcar adicional, 1/4 taza a la vez, a la cantidad completa de 1 galón justo antes de refrigerar. Remueva con una cucharra hasta que se disuelva, luego refrigere. También puede agregar menos azúcar, si lo prefiere.

Arnold Palmers (también conocido como Swamp Water): Mezcla partes iguales de limonada y té dulce.


Enfríe su té dulce completamente antes de beberlo. El sabor realmente cambia y mejora cuanto más se enfría el té. Viértalo sobre hielo y tómelo directamente, o agregue una ramita de menta o agregue unos gajos de limón. Para una versión para adultos después del trabajo, agregue una inyección de bourbon u otro licor favorito.

The Kitchn, artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.