#retolatetera2020

#retolatetera2020

#retolatetera2020

Que significa el #retolatetera2020?? Es el reto de La Tetera para el año 2020! Nos vamos concienciando cada día más; y queremos hacer lo que esté en nuestra mano por el medio ambiente y ayudar a quienes podamos.

Y que es lo que vamos a hacer para el medio ambiente?

En primer lugar vamos a seguir con el reciclaje de nuestras bolsas de té, las azules. Por cada bolsa de té que nos traigáis para rellenar, donamos 10 ctm a la AECC. Hemos elegido esta organización por el hecho que casi todos nos hemos visto afectados por esta enfermedad a lo largo de nuestras vidas, bien un familiar, un amigo o uno mismo.

También hemos tomado la decisión de cobrar todas las bolsas, tanto las de plástico como las de papel. Todo para reducir el consumo total.  Nuestro sueño es que aprendamos tod@s a traer una bolsa cuando salimos de compras… Igual que hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir donando los 10 ctm por bolsa a la hucha de AECC.

Y para terminar con el medio ambiente vamos a intentar usar materiales reciclados o reciclables en el envoltorio. Estamos intentando encontrar un sustituto al plástico de burbujas. Queremos útilizar un papel, para envolver, que sea ecológico y que las bolsas a partir de ahora solamente sean de papel y tela… Ya nos quedan pocas bolsas de plástico!!!

Y que es lo que vamos a hacer para ayudar a los más desfavorecidos ?

Con nuestras acciónes para el medio ambiente ya estamos colaborando con la AECC pero además de ello vamos a hacer más cosas…

Nuestra siguiente acción es  tener un té solidario. Este año hemos elegido los tés de Sri Lanka, Ceylan. Al final del año con nuestra estadistica vamos a poder ver cuantos kilos de tés hemos vendido y donaremos un 10% del ingreso de esos tés; a una fundación del mismo pais. Vamos a ver a nuestros amigos de Lumbini Tea de Sri Lanka en Denver este verano; y preguntaremos  a que organización donar el dinero, donde más pueda ayudar.

Y nos gusta mucho el concepto de «Pay it forward», y que es eso? os preguntais…

«Pay it back» signigica devolver. Pero literalmente en inglés se está diciendo «devolver hacia atrás». El juego de palabras está en que la expresión acuñada a raíz del «devolver hacia atrás» es «devolver hacia delante», o Pay it forward. Ahora viene lo interesante. Si cuando te hacen un favor no lo devuelves hacia atrás, sino hacia delante, y al siguiente le pides que haga lo mismo, ¿qué sucedería? Que tendrías una cadena de favores. Qué bonita forma de traducir algo intraducible…

Nos gustaría que en nuestra pequeña comunidad pudíeramos ayudarnos, tomando conciencia e iniciando una cadena de favores.

Si quereis compartir con nosotras lo que vosotr@s estais haciendo por el medio ambiente o actos amables para mejorar este mundo, lo públicaremos en facebook e instagram con el hashtag #retolatetera2020

La Tetera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.