La Tetera cumple 25 años, parece imposible!!

La Tetera cumple 25 años

La Tetera cumple 25 años, parece imposible!!

El empiece

El año 2019 es el año que La Tetera cumple 25 años. El día 3 de octubre de 1994 abrimos las puertas a la primera «La Tetera» en calle López Gómez 6; que siempre será nuestra casa aunque ya hace 5 años que la dejamos….

Cuando empezamos Ana tenía experiencia de comercio y venta y yo tenía experiencia empresarial… A «match made in heaven» (el equipo perfecto), como dicen los anglosajones.

Ana fue mi primera amiga aquí en Valladolid y después de 25 años de negocio juntas sigue siéndolo, que no es poco.

Me acuerdo que cuando abrimos la tienda estaba medio vacía y solo teníamos 25 variedades de té. Pero estaba llena de muchisima ilusión y mira donde estamos ahora! Una tienda especializada con unas 150 variedades de tés e infusiones, y con el tiempo también hemos añadido cafés y chocolates, y algún que otro delicatesen.

Las tiendas

Los primeros siete años estuvimos solamente en López Gómez. Fue un local con mucha luz, escaparate para los que pasaba en autobus, con suelos de madera que hacían ruido; tenía corazon. Siempre tuvimos la cabeza llena de ideas; hacer un tercer espacio, pero era una idea muy innovadora para Valladolid en esos momentos y no nos atrevimos… Hasta pensar en hacer una franquicia de La Tetera; pero decidimos que queríamos ser un punto especial para los Vallisoletanos y no convertirnos en algo demasiado comercial. El concepto de ser un poco «la tienda de la esquina»…

Todo ello antes de abrir la segunda «La Tetera» que fue en Platerías. Eso fue en diciembre del 2001. Nos encantó el local, era totalmente diferente a Lopez Gomez, pero tenía su propio sabor. No queríamos hacer una copia de la primera y creo que lo conseguimos. Esta es la tienda más comercial que abrimos, por su ubicación en una calle peatonal..

Cogimos ritmo y decidimos abrir otra «La Tetera» y así fue como en julio del año 2005 inaguramos la tercera. Nos habíais pedido algo en la parte sur de la ciudad, cerca de la rubia y para allá que nos fuimos. Paseo de Zorilla 198, al principio del Camino Viejo de Simancas. Fue la más mona, la más pequeña, la más diferente pero la que nos duró menos tiempo, porque vino la crisis del 2008…

Nuestra andadura

Muchas cosas nos han pasado durante todos estos años, tanto buenas como menos buenas. Hemos tenido niños que han crecido, estudiado y salido de casa. Hemos viajado para ver y aprender más sobre nuestro amor, el té; también hemos hecho algún que otro curso sobre el café. Cuando decidimos cerrar López Gómez en el 2014, que sepais que nos costó muchísimo tomar esa decisión, era como dejar nuestra casa. Lo hicimos para dar un pequeño vuelco a nuestro trabajo para ser inspiradas otra vez. Y no menos importante; poder inspirar, enseñar y pasar más tiempo con vosotr@s; tanto en vivo como en las redes sociales. Y finalmente pudimos inaugurar nuestra tienda online para llegar a todos los que no podeis pasar a visitarnos.

Nuestras actividades

Siempre hemos querido que nuestro espacio sea un punto de encuentro y no solo una tienda de venta pura y dura. Hemos pasado por varias fases, siempre teniendo la tetera puesta para que pudierais tomaros un té si os apeteciera; aunque ha sido muy dificil convenceros que esta allí para vosotros. Al principio; teníamos exposiciónes de arte, hemos tenido dos concursos de cuentos, hemos traido una geisha para hacernos la ceremonia del té japonés. También hemos catado té de la forma profesional y del estilo gong fu, que es la ceremonia china. Hemos aprendido a hacer catas sensoriales, y catas de café. Durante los años hemos tenido varias degustaciones en la tienda, del matcha, infusiones de navidad, té frío y de las novedades que traemos.

Hemos participado en muchas actividades de la calle Platerías y alrededores; bien organizadas por la calle o por las asociaciones comerciales de Valladolid. Y no para allí, llevamos varios años ofreciendoos  unos cocktails durante la feria del Fibar. Y por supuesto invitaros al Glögg, el vino caliente el día 5 de enero. Estamos continuamente buscando actividades que os puedan gusTeclatar para traer y hacer en la tienda, y es lo que nos gusta, que nuestra Tetera sea ese punto de encuentro y os damos las gracias por compartir todo ello con nosotras.

Vuestro apoyo

Y lo hemos vivido todo con vosotros, nuestr@s Teter@s! El apodo que os hemos dado con tanto cariño, cuando hablamos de vosotros nuestros corazones laten de una forma especial, sois nuestros amigos, y por supuesto incluimos a todos, tanto si tomais té como café o chocolate, o quiza solamente venís a ver alguna cosa en concreto que os interesa, tod@s sois nuestr@s Teter@s!! Y eso es todo para nosotras.

Vamos a por otros 25 años junt@s!