El mejor té helado del mundo!!

El mejor té helado del mundo!

El mejor té helado del mundo!!

Cuando hace tanto calor como ha hecho este mes de Julio y nos sigue atacando, lo que mejor quita la sed es un té helado. Nosotras llevamos muchos años tomándolo durante el verano y hasta para comer en invierno. Es una fantástica manera de beber agua, si nos cuesta. Cada año encontramos una nueva forma para prepararlo y al final nos hemos quedado con las siguientes:

Solemos recomendar dos formas, una es tomar el té/infusión frío con hielo, igual que el café con hielo. Una forma facil para tomar un té helado, por ejemplo en una terraza. Cuando nos llega el té a la mesa podemos añadir azucar, si queremos, y es importante que el té/infusión tenga mucho sabor ya que lo vamos a verter por encima de los hielos. Pero es super refrescante!

La segunda forma, es la que nos hace el mejor té helado del mundo, o por lo menos a nosotras nos parece.

Como preparar el mejor té helado del mundo

Utiliza una botella de agua de litro y medio vacilla. Pon un dedo de la infusión que vayas a hacer, puede ser cualquier tipo de infusión, té, infusión de hierbas, de frutas o rooibos. La que más te apetezca. Llenala con agua FRIA, y colocala en el frigorifico. Dejala allí por lo menos unas 8-10 horas, si es más tampoco pasa nada. Después de ese tiempo hay que colarlo. Nosotras lo colamos a una jarra y lo volvemos a colocar en el frigo. Allí está bien hasta 4-5 días pero normalmente no llega a tanto tiempo porque lo acabamos antes.

Si quieres endulcorarlo puedes añadir stevia a las hierbas en la botella o si prefieres azucar, recomendamos que lo pongas en un poco de agua caliente para que se deshaga bien antes de añadirlo a la jarra y después remover. y «Voila» un té helado fantástico! No necesita hielo, que al final nos agúa la infusión, ya que está fría. Y si quieres puedes añadir fruta fresca, menta, canela y … a la hora de servir. Deja volar la imaginación !

Vamos aprendiendo cosas nuevas todos los días y después de casi 24 años nos han contado que el té solamente libera teína cuando el agua está caliente. Ya sabes que a la hora de hacer un té, independientemente del color, lo primero que suelta al sumergir las hojas en agua caliente es la teína y el aroma. Pero si se hace en frío desde principio a fin, no sale nada de teína!!!! Que alegría verdad?

Esperemos que este pequeño post, te ayude en tu búsqueda de un té frío rico. Cuentanos tús experiencias, los sabores que hayas probado, si añades frutas frescas al té antes de servirlo….

Buen verano, Teter@s